¿Qué son las sociedades cooperativas?

By | on 18 marzo, 2020 | 0 Comment

Las sociedades cooperativas básicamente son una colectividad mercantil, que tienen un objetivo o fin común y lo persiguen a través de actividades económicas y de distribución de bienes y servicios.

La característica más importante es que los socios tienen participación democrática. Pero, ¿cuánto sabes de ellas? Si la respuesta es poco, a continuación te traemos algunos datos, que de seguro ¡van a interesarte!

La opción más rápida es comprar una sociedad limitada o anónima

Es una excelente oportunidad para aquellos que desean emprender o iniciar una actividad empresarial y no poseen el tiempo necesario para constituir una sociedad.

Disponibilidad en cortas horas

Estas sociedades son de transmisión urgente, por lo que no tendrás que esperar demasiado tiempo. Es necesario dirigirse a una notaría y en cuestión de 1 hora aproximadamente, puede tener su sociedad anónima completamente operativa.

Su sociedad 100% adaptable

Usted adapta los estatutos de la sociedad a sus necesidades, las modificaciones más comunes que se realizan son: cambio del órgano administrativo, modificación del objeto social, cambio de la denominación social y del domicilio social.

Cuenta bancaria

Al comprar una sociedad ya constituida puede operar de forma inmediata con la cuenta bancaria de la sociedad. Y solo cuando el nuevo nombramiento esté inscrito en el registro mercantil podrá retirar dinero.

Privacidad de los nuevos socios

La compraventa de acciones en una sociedad anónima no se inscribe en el registro mercantil. La necesidad de la discreción en algunos planes empresariales sugiere adquirir una sociedad ya constituida.

La privacidad no es igual que la ocultación, la venta de cooperaciones se realiza en escritura pública ante un notario.

Son los administradores, los encargados de registrar en el libro de socios los titulares de las participaciones sociales, información requerida para lograr nombrar las Juntas Generales y demás comunicaciones.

Los independientes. Seguros sociales

No se ve obligado a pagar las cuotas de autonomía hasta que no inicie alguna actividad.

Firma digital

Se debe obtener una nueva firma y esto es posible en un lapso de 24h a 48 horas. Si es una firma digital personal a través de trámites por internet puede obtenerla en 5 minutos.

Como habrás notado, adquirir una sociedad ya constituida tiene sus beneficios y es que suele ser un trámite bastante sencillo y rápido, oportuno para aquellos que no disponen del tiempo.

Debes tener en cuenta que para la adquisición de una sociedad debes consultar por medio de internet el listado de venta de sociedades disponible y lo más recomendable es que contrates a un profesional para evitar a estafadores.

Recent Posts

Author Description

No Responses to “¿Qué son las sociedades cooperativas?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.