Índice Down Jones: lo que debes saber

By | on 20 febrero, 2020 | 0 Comment

¿Aún no has operado con el Índice Down Jones? Pues debes saber que este es uno de los 3 principales en el mundo, por lo que aquí te mostreremos todo lo que debes saber del Índice Down Jones para que te beneficies de este mercado financiero tan potente.

A continuación, te mostraremos tanto sus orígenes, trading y estrategias para que obtengan mejores resultados en tus operaciones bursátiles.

¿Qué es el Índice Dow Jones?

Creado por Charles Dow nace a finales del siglo XIX y poco a poco se fue convirtiendo en el más negociados del mercado de valores de EEUU, junto con el Nasdaq, el SP500 y el Russell2000.

Manejando tanto la cotización de las grandes empresas industriales del país al igual que la evolución de la economía estadounidense.

Principalmente estaba compuesto por 12 valores hasta que a finales de la década de 1920 sumó 30 compañías, configurándose el Dow Jones 30 de la actualidad.

Estilos de trading del Índice Dow Jones

Scalping y Day trading

Ambos estilos permiten aprovechar los movimientos de precios desarrollados por la sesión bursátil en el mercado estadounidense.

Se obtiene resultados inmediatos y rápidos, dentro del mismo día y antes de que cierre la sesión, pero requiere estar delante de la pantalla mientras operamos sin perderla de vista.

Sin embargo, se debe ser cuidadoso ya que los resultados obtenidos en un corto espacio de tiempo pueden ser buenos o pueden ser malos.

Swing trading

Este no requiere estar delante de la pantalla, ya que la idea es encontrar oportunidades en periodos de tiempos más largos.

Mejor horario para el del Índice Dow Jones.

Al iniciarse la sesión estadounidense, los mercados asiáticos llevan cerrados aproximadamente dos horas, pero en Europa, las sesiones estarán aún abiertas. Siendo ese instante donde los volúmenes de negociación son más importantes.

Cuando los mercados de EEUU terminan se producen una disminución de la negociación alrededor de las 10 de la noche, hasta la apertura de los mercados asiáticos. Aunque manejar estos horarios es importante, este índice está disponible las 24 horas del día.

En definitiva, esto es toda la información de que debes saber respecto al Índice Dow Jones si quieres animarte a probar en este mercado bursátil de gran importancia mundial para que obtengas resultados financieros, ya sea personal o empresarial, pudiéndonos comentar tu opinión sobre este artículo, así como tus futuras experiencias.

Recent Posts

Author Description

No Responses to “Índice Down Jones: lo que debes saber”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.