Comparar micropréstamos para realizar la mejor elección

Desde su origen en 1974, en Bangladesh, como medio de subsistencia para gente sin recursos, Muhammad Yunus sentó un precedente de tal modo que en 1976 Graamen Bank surge como entidad orientada a la concesión de micropréstamos.

Surgida como una iniciativa de caridad del bolsillo de este hombre, ha llegado a convertirse en la realidad del día a día.

Sin embargo no es hasta principios de esta década cuando llega a España.

De la mano de Vivus, uno de los pioneros en esta idea, a pesar de que parecía que poca cabida tendría en nuestra sociedad, se ha demostrado que debería haberse instaurado con mucha más anterioridad a lo que se hizo.

Caracterizándose por el aporte de pequeñas cantidades de dinero y por no requerir avales ni ser tan excluyentes como los préstamos, sobresale por el alto porcentaje de reembolsos de forma satisfactoria.

Tanto es así, que hoy en día, ayudan al día a día de muchas familias, ya que se presentan como soluciones sencillas y rápidas y que se encargan de cubrir necesidades no resueltas, y al alcance de cualquiera con tan solo un clic.

Pero, ¿Por qué es necesario comparar micropréstamos de diferentes entidades?

Los pocos beneficios reportados al inicio de este concepto financiero han evolucionado a intereses que han hecho cambiar esta situación. Y es por tanto la razón principal por la que, antes de pedir un microcrédito, hay que comparar diferentes opciones para dilucidar cual nos proporciona las mejores condiciones.

Para ello el mejor primer paso posible es dirigirse a la página de Aemip (Asociación Española de Micropréstamos), o a portales de comparadores de micropréstamos como Cashper o Creditomovil, que cuentan con el respaldo de esta asociación, y nos evitarán costes ocultos, abusos, e incluso fraudes.

De este modo, solo quedará analizar las propuestas y elegir aquel cuyas condiciones más atractivas resulten.

Recent Posts

Author Description

Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid. He creado cientos de blogs y webs y evaluado montones de opciones para los internautas...Y una cosa, ¡me apasiona Internet! David Velo

No Responses to “Comparar micropréstamos para realizar la mejor elección”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.