¿QUÉ ES LA ASNEF?

By | on 11 junio, 2017 | 0 Comment

Quizás has visto en más de un artículo que se hablar sobre las siglas ASNEF en cuanto aparecen en escena temas tan comunes como los vinculados con la economía, las empresas o los prestamos con ASNEF sin aval. ASNEF son las siglas que corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, una organización de corte empresarial que se encuentra regulada por la Ley 19/1977 del 1 de abril, una ley que trata sobre la regulación del derecho relacionado con la asociación sindical y su uso como enlace entre entidades de crédito de diferente naturaleza que están especializadas en la misma financiación del consumo y de las propias Administraciones Públicas de España. También se la relaciona con las asociaciones profesionales, tanto europeas como nacionales, y sus usuarios en cuanto a los productos financieros creados por la asociación. Este tipo de asociaciones se dedican a ayudar y facilitar a los propios consumidores, empleadores y empresarios a acceder con mayor facilidad y sencillez a esos bienes de producción y de consumo. Un enlace necesario y básico en las relaciones mercantiles vinculadas a la economía.

 

La ASNEF se encuentra dividida por toda España y cuenta con departamentos en diferentes provincias de la península. Bajo su ala empresarial se encuentran la mayoría de entidades vinculadas con el crédito y diversas compañías de naturaleza crediticia y relacionadas con otros sectores diferentes. Mediante sus distintas Comisiones de Trabajo se llevan a cabo estudios y proyectos desde los que se pretende mejorar tanto la actividad del crédito al consumo como su calidad. Las ASNEF se rige por diversos órganos rectores y de gobierno como la Junta de Gobierno y la Asamblea General de la entidad.

 

La ASNEF cuenta con diversos objetivos desde los que mejorar todas estas condiciones. Estas metas están siempre relacionadas con la constante observación de las relaciones entre ambas partes crediticias y sus planteamientos. La ASNEF vela por aumentar el prestigio de la labor de financiación que se practica por parte de sus asociados y fomentar la mejora de sus inter-relaciones mediante iniciativas desde las que desarrollarse. Además, colabora junto con los poderes públicos para perfeccionar las cualidades del crédito mediante la realziación de estadísticas, informes, etc. Esta actividad vinculada con la promoción de estudios financieros consigue que se logre, cada vez más, perfeccionar tanto los métodos de trabajo existentes como las obligaciones fiscales a llevar a cabo. Todo lo que se vincule y/o relacione con la mejora de la actividad financiera se encontrará dentro de los planes de presente y futuro de la ASNEF, tanto a nivel nacional como en su desarrollo internacional.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE ASNEF

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito está compuesta por los empresarios más importantes de todas la industria creditalicia actual. Si uno echa un vistazo a los nombres que aparecen entre sus presidentes, vicepresidentes y vocales de su Junta de Gobierno y de la Asamblea General, encontrará nombres vinculados con la Unión Financiera Asturiana, la Santander Consumer, el Banco Cetelem, Caixabank Consumer Finance, PSA Financial Services Spain, la sucursal en España de Honda Bank, la Volkswagen Finance, el Sabadell Consumer Finance, la Financiera del mismísimo Corte Inglés, Entr2 Servicios Financieros, el RCI Banque y su sucursal española, Bankinter Consumer Finance, la televisiva Cofidis S.A., Popular Servicios Financieros y GCC Consumo. Junto a ellos, más de treinta empresas vinculadas con los servicios creditalicios también forman parte de su entramado asociativo vinculado con todo tipo de préstamos como los préstamos urgentes sin intereses.

 

Entre otras actividades, ASNEF es dueña del conocido como Fichero ASNEF, es decir, un bureau de crédito desde el que sus propios miembros asociados pueden consultar cómo se encuentra, financieramente hablando, el solicitante del crédito. Conocer si se encuentran ante un deudor o ante un cliente limpio de contratos con otra entidad o con problemas económicos graves. De este modo conocen si la actividad entraría en riesgo nada más iniciarse o si se trata de una operación sencilla y límpida. Una enorme herramienta desde la que se cubren los productos económicos y financieros y de gran valor documental y laboral para todas las empresas que traten con los servicios creditalicios.

 

Este tipo de herramienta es útil tanto porque facilita la intención del pago por parte del posible deudor como el conocimiento de la situación del fluctuante mercado de valores crediticios en todo momento, desde su situación y clientes actuales hasta conocer qué perfiles serán los potenciales en un entorno futuro próximo. Se trata de un servicio gestionado por la propia ASNEF en compañía de EQUIFAX Servicios de Información, un fichero totalmente regulado por las leyes españolas. Gracias a los avances actuales vinculados con lo tecnológico, todos los derechos relacionados con estos ficheros y su información pueden modificarse, cancelarse y visualizarse desde el propio ordenador de cada empresa mediante eDerechos.

 

 

Author Description

Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid. He creado cientos de blogs y webs y evaluado montones de opciones para los internautas…Y una cosa, ¡me apasiona Internet!

David Velo

No Responses to “¿QUÉ ES LA ASNEF?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*