Principales requisitos para acceder a un crédito bancario

By | on 30 Junio, 2015 | 0 Comment

Por mucho que nos hagan ver lo contrario con sus eslóganes llamativos y las caras sonrientes de sus anuncios, no es tan sencillo acceder a un crédito bancario como parece. Como la lógica indica, acceder de forma rápida a una cantidad de dinero requiere de “algunas preguntas”, además de reunir unas condiciones que garanticen a la entidad bancaria el cobro de la deuda contraída en un plazo a concretar.

¿Cuáles son estos requisitos? Principalmente aquellos que aseguren la solvencia del solicitante no sólo en la situación actual sino también a largo plazo, pero no son los únicos: existen otros tantos requisitos basados en otros fundamentos no tan económicos como la presencia social o la edad.

G2J_T-Presta_3_requisitos-creditos

Imagen: astroparatodos.com

Trabajo fijo, estable y seguro

El 99,9% de la concesión de un préstamo la tendrás asegurada si aportas a la entidad financiera un contrato laboral que asegure tu solvencia económica en un largo plazo de tiempo. Esto quiere decir que los contratos temporales, prestaciones por desempleo o paro total sin ayudas son las principales trabas que un prestamista impondrá a la hora de dejar dinero.

Un banco jamás se arriesgará a realizar un préstamo si no le salen las cuentas de la información fiscal que aporte el solicitante

Pero no sólo el hecho de percibir un salario es válido: cómo lo invertimos también cuenta. El banco valorará una vez cobramos a principio de mes, en qué se nos va el dinero. Tener otros pagos pendientes como una hipoteca, compras a plazos, facturas elevadas etc. restan puntos, por lo que la capacidad de ahorro del solicitante es otro de los puntos a chequear.

Requisitos similares a una entrevista laboral

Cuando acudes a un proceso de selección de personal, vas con tus mejores galas, actitud positiva y dispuesto a esquivar cualquier pregunta incómoda con buenos argumentos. En definitiva vas a causar una buena impresión que te permita lograr tu objetivo: el puesto de empleo. A la hora de abordar la solicitud de un préstamo la actitud debe ser exactamente la misma, y la presencia impecable.

La edad, tanto por exceso como por falta, es un factor determinante: los banqueros demandan entre 25 y 35 años como franja óptima para la concesión de un préstamo

Aunque nos parezca algo superado en esta sociedad, aún hoy día los clichés sociales como el aspecto, la educación y la edad son factores determinantes para que te den el sí, por lo que hay que disimular defectos y potenciar virtudes. Tal como lo haríamos en una entrevista de trabajo.

Morosos no, gracias

Hemos insistido hasta ahora en la importancia de la solvencia y la buena imagen, dos cualidades que no conjugan nada bien con el hecho de que nos puedan encontrar en una lista de impagadores como ASNEF o RAI.

Es por esta razón por lo que antes incluso de darnos la oportunidad de defender nuestro proyecto económico, éste queda prácticamente sin credibilidad por el hecho de pertenecer a una de estas dos “listas negras” del mundo financiero.

¿Qué hago si no cumplo alguno de estos requisitos?

Insistamos en el símil laboral: que no sepas inglés no quiere decir que automáticamente quedes fuera del proceso de selección, pues lo mismo en el caso de los préstamos. Sí es verdad que cada requisito cumplido da mayores posibilidades, pero en el caso de “tropezar” con algún obstáculo, siempre existen productos financieros adaptados para cada necesidad: desde créditos sin nómina adaptados para las necesidades del desempleado, hasta préstamos rápidos sin aval para aquellos que no quieran comprometer su solvencia a la de un ser querido. En definitiva, si que se puede conseguir esa sonrisa “de anuncio”.

Author Description

Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid. He creado cientos de blogs y webs y evaluado montones de opciones para los internautas...Y una cosa, ¡me apasiona Internet! David Velo

No Responses to “Principales requisitos para acceder a un crédito bancario”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*