prestamos online

credito online

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos o créditos online son aquellos que son proporcionados por medio de Internet con la característica principal de la velocidad, es decir, son créditos muy rápidos. No es necesario cumplir demasiados requisitos y en poco tiempo, uno o dos días, podemos tener en dinero ingresado.

Ahora bien, hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta. Analicemos ventajas e inconvenientes de los préstamos online o microcréditos.

Ventajas de los préstamos personales online:

  • Rapidez en la concesión del crédito: suelen tardar entre 24 y 48 horas en darte el crédito. La velocidad puede ser un factor determinante y esto es lo que solemos buscar por Internet, comodidad y velocidad.
  • No es necesario justificar para qué lo necesitamos. Normalmente la empresas que operan en Internet para conceder este tipo de créditos, no necesitan que expliquemos para qué los queremos, en este sentido, la confidencialidad es alta.
  • No es necesario presentar ni nómina ni aval en la mayoría de los casos.

Inconvenientes de los préstamos personales online:

  • Suelen ser cantidades pequeñas. La cantidad media gira en torno a los 600 euros aunque los hay  hasta 10.000 euros.
  • No es muy habitual conseguir grandes cantidades por estos medios.
  • Hay que abonar el crédito en el plazo que hayamos contratado sin retrasos. En caso contrario podríamos entrar en listas de morosos tipo Asnef.
  • Los intereses suelen ser altos. La ventaja es que si los abonamos antes se pueden compensar y queda bastante bien la operación. Lógicamente si aumentas el plazo, aumentan los intereses, hay que tener cuidado con esto.

Es importante que antes de pedir un préstamo personal online analices:

  • Si puedes devolver el crédito en el plazo pactado. la capacidad de endeudamiento es importante.
  • El plazo de amortización: Cuanto mayor sea más intereses….
  • Compara los préstamos personales online de varias entidades financieras y toma como punto de referencia el TAE que te ofrecen ya que es el que determina el verdadero coste de crédito solicitado. Tienes varios ejemplos en nuestra tabla comparativa en la página principal. No dudes en abrir todas las empresas pulsando el botón “visitar” para recopilar toda la información que necesites.

Los préstamos personales online en general no están pensados para ser un método de financiación como pueda ser comprarse un coche, están más pensados para resolver situaciones transitorias de falta de liquidez, como puede ser una situación de fin de mes excepcional, una multa, un gasto imprevisto, o determinadas situaciones que se presentan a lo largo del año, vacaciones, etc.