Lo que debes saber antes de hacer una negociación

By | on 8 agosto, 2018 | 0 Comment

Hacer una negociación puede pensarse que bastante sencillo, sin embargo es un trabajo de mucha paciencia, puesto que al final casi siempre hay cambios que atrasan bastante todo el proceso que conlleva el perfecto cierre que debe tener.

En general todo lleva un proceso que resulta bastante sencillo, sin embargo hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al momento de realizar la negociación, puesto que es necesario que como negociador te mantengas un paso al frente de cualquier persona.

Siendo este uno de los principios constituidos por muchos de los MBAs en CEU y otras universidades que preparan a futuros negociadores, que el mismo, pueda tomar el control entero de la negociación hasta de lo más mínimo que suceda.

Así pues, hoy hablaremos de aquellas cosas que debes tener en cuenta al momento de realizar una negociación importante con cualquier cliente, que harán que marques la diferencia y que sin duda lo notara.

Lo que debes saber

Tomate tu tiempo: debes tener en cuenta al momento de realizar una negociación que tomarse su tiempo es importante, no te apresures a tomar una decisión que puede llegar hasta perjudicarte y salir mal del trato al cual están llegando.

La idea es que salgas convencido en su totalidad que el negocio que estas realizando en el momento es el mejor de todos y no solo tú, sino la parte contra la cual estas realizando un contrato.

Es importante la preparación, es decir no puedes dejarle todo al destino, si quieres realizar una negociación con alguna persona debes estudiarla, conoce todas sus debilidades y fortalezas, eso aunque no lo creas, te pondrá un paso al frente ante cualquier situación.

Proponte límites, no todo siempre va a salir como quieres, en las negociaciones puedes encontrarte con un cliente que si bien quiere el producto o servicio que tengas, va a requerir algunas rebajas o condiciones que tal vez no sean del todo favorable para ti.

Por lo que, debes establecer límites en los cuales no vas ceder, es decir, evalúa que es lo primordial para ti y conforme a ello sabrás lo que realmente necesitas y lo que no.

El contrato no siempre será como se redactó de primero, puede cambiar, añadirse excepciones, agregar clausulas, condiciones y más, por lo que, debes tener paciencia en todo el proceso.

Por último, la actitud que muestres frente a cualquiera de las personas que tengas al frente de ayudará increíblemente, la seguridad que proyectes también, por lo que, no puedes descuidarla.

Recent Posts

Author Description

No Responses to “Lo que debes saber antes de hacer una negociación”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.