Las tarjetas de crédito con chip y su mayor seguridad

By | on 1 julio, 2016 | 0 Comment

Las tarjetas de crédito con chip y su mayor seguridad

Hace muchos años cuando alguien hablaba de fraudes causados con tarjetas de crédito, nos parecía algo raro o tal vez desconocido. Sin embargo, actualmente este tipo de delitos es conocido por todos, pues es una práctica que se ha vuelto bastante común. Esta es la razón por la cual el sector financiero de diversos países y principalmente de Europa, impulso hace algún tiempo un nuevo mecanismo de seguridad para las tarjetas de crédito, con el fin de evitar las estafas a través de este medio. El nuevo sistema de seguridad, consiste en la incorporación al mercado de un nuevo tipo de tarjetas de crédito, las cuales son fabricadas con un chip. La inclusión de este tipo de tarjetas en el mercado, alcanza cada vez mayor éxito, debido a que cumplen una doble y eficaz función. Por un lado, permiten almacenar más información respecto de los usuarios que las utilizan y por otro, logran otorgar mayor seguridad en torno a las situaciones de fraudes, los que con este sistema pueden ser impedidos.

 

Como podemos ver, la problemática del fraude es algo que está presente y por lo mismo las casas bancarias, se vieron en la necesidad de implementar esta nueva tecnología, que tiene como objetivo principal acrecentar la seguridad en su sistema de créditos. Con este circuito integrado, comúnmente conocido como chip, se han disminuido en gran medida los robos con tarjetas de crédito, y eso ha conseguido que en otras regiones del mundo también se hayan implantado estas tarjetas de crédito, para contrarrestar los distintos tipos de fraudes. Pues se sabe que, en Europa, hace no más de tres años atrás, alrededor de 3000 tarjetas sufrieron la duplicación de la banda magnética, lo que se tradujo en una pérdida de millones de euros.

 

Según cifras, las pérdidas por delitos bancarios en todo el mundo son muchísimas, se estima que son más de un billón de euros al año. Por consiguiente, existen empresas bancarias, que no conocen la cantidad dinero perdido a causa de las estafas. Los cajeros automáticos parecen ser el blanco preferido para este tipo de infracciones, ya que un porcentaje alto de las infracciones son realizadas a través de éstos. Le siguen muy de cerca los terminales de puntos de venta que se posicionan y más atrás se encuentran los fraudes en la red. Afortunadamente con las tarjetas de crédito con chip, toda esta variedad de delitos bancarios, pueden detenerse y de esta forma, además, se evita ocasionar inconvenientes a los clientes, que antes debían sufrir la anulación de su tarjeta de crédito si eran afectados por una estafa, pues era la única solución que podían entregar los bancos.

 

Hasta ahora se sabe que la implementación de este sistema ha funcionado con total éxito, ya que a principios de este año se confirmó que las tarjetas con chip, están siendo aceptadas en la mayoría de lugares alrededor del mundo. Por el momento se sabe que estas tarjetas de crédito con chip, son más utilizadas en Europa, puesto que es allí donde se percibe una mayor aprobación de éstas. En esta región existe además la implementación adecuada para la aceptación de esta nueva tecnología, como la habilitación de terminales de ventas y cajeros automáticos. Sin embargo, la seguridad que brindan estas tarjetas de crédito al usuario, es una ventaja que no se puede dejar pasar. Diversos expertos han confirmado las bondades de esta tecnología, donde una de ellas es nula posibilidad de poder falsificarlas.

 

Dicho beneficio más los buenos resultados que ha tenido la utilización de estas tarjetas, ha incentivado que otras regiones del mundo estén adoptándolas, como por ejemplo en Latinoamérica, incluso se cree que en lugares donde aún no se conocen, se podrían incorporar en un tiempo cercano.

Author Description

Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid. He creado cientos de blogs y webs y evaluado montones de opciones para los internautas...Y una cosa, ¡me apasiona Internet! David Velo

No Responses to “Las tarjetas de crédito con chip y su mayor seguridad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*