El golpe de contrapared en el padel

By | on 22 enero, 2019 | 0 Comment

Aprender a usar la contrapared correctamente

 

La contrapared, como su propio nombre indica, es un golpe que se hace rebotando en la pared con la espalda en la red para adelante y se usa cuando no podemos golpear la bola de forma normal.

De esta forma, la pelota nos sobrepasa por arriba y la golpeamos en la pared. Es una bola bastante predecible. Es por ello que es un recurso que no debemos usar mucho. Puede llegar a ser bastante peligrosa pues la bola se queda de forma liftada, perfecta para que el rival remate fuertemente y encaje puntos.

No es un golpe con el que vayamos a sorprender a nuestro rival, es más, golpearemos la bola así cuando nos encontremos bastante apurados y no nos quede otro recurso.

 

Si quieres evitar dar este tipo de golpes a la desesperada, te recomendamos que veas estos videos de pádel en youtube en los que se explica cómo hacer las cosas bien.

 

De todas formas, si nos vemos obligados a hacer este golpe contrapared tendremos que hacerlo de la siguiente forma:

  • Golpear en la parte alta del cristal, de esta forma evitaremos un posible rebote directo a nuestra cara y no nos haremos daño, que es lo segundo más arriesgado de este golpe
  • Dejar que la pelota nos sobrepase lo suficiente

 

Para practicar este golpe, llega antes de tiempo al partido y coge un saco de pelotas y empieza a darle dejándola caer con la mano. Cuando vayas pillándole el tranquillo, empieza a hacerlo botando:

Bota fuerte la pelota y a continuación, dale con tu pala de pádel.

Tienes que observar hacia donde se dirige la pelota según en qué parte del cristal vayas dándole, así como la potencia que le otorgas a la pelota.

 

Si te ves confiado, puedes empezar a darle más para abajo, pero siempre con cuidado de no reventarte la cara

Tags:

Recent Posts

Author Description

No Responses to “El golpe de contrapared en el padel”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.