Deducciones al alquiler en la renta 2019

By | on 27 septiembre, 2018 | 0 Comment

La reducción por alquiler de la residencia ha desaparecido en la renta del actual año. Únicamente los contribuyentes que firmaron contratos de alquiler antes del 1 de enero de dos mil diecinueve pueden deducírsela en la Renta 2019. Eso sí, deben cumplir estas condiciones:

– Que hayan tenido un contrato de arrendamiento previamente a 1 de enero de dos mil diecinueve por el que hubiesen satisfecho, con anterioridad a esa fecha, cantidades por el alquiler de su vivienda .

Se proporcionará la reducción si en dos mil diecinueve se prorroga un contrato celebrado antes de ese año por el que se tuvo derecho en 2018 y/o ejercicios previos a la deducción por arrendamiento de vivienda habitual.

– Que hayan tenido derecho a la deducción por alquiler de la vivienda habitual en relación con las cifras satisfechas por el alquiler de dicha residencia en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de dos mil diecinueve.

Se aplicará la reducción si el contrato se celebró con anterioridad a dos mil diecinueve si bien en 2014 y/o ejercicios anteriores no se haya aplicado la reducción por alquiler de vivienda pese a haberse cubierto los requisitos para su disfrute. En caso de tener alguna duda con este punto, puede consultarlo en cualquier oficina de la AEAT.

 

¿Cuál sería la reducción y de qué manera se aplica?

 

Los impositores que cumplan los requisitos mentados anteriormente podrán deducir el 10,05 por cien de las cantidades abonadas en el período impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual, siempre y cuando su base imponible sea inferior a veinticuatro con ciento siete euros al año.

La base imponible del contribuyente está formada por la suma de las cantidades consignadas en las casillas 380 y 395 de la página doce de la declaración de renta.

Así pues, la base total de esta deducción es de:

 

  1. a) nueve mil cuarenta euros anuales, cuando la base imponible sea igual o menor a diecisiete y setecientos euros anuales.

 

  1. b) 9.040 – [1,4125 x (BI – 700)], cuando la base imponible esté comprendida entre diecisiete y setecientos y 24.100 euros anuales.

 

Siendo BI la base imponible del contribuyente. Esto es, la suma de las cantidades indicadas en las casillas trescientos ochenta y 395 de la página 12 de la declaración de la renta dos mil diecinueve.

Recent Posts

Author Description

Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid. He creado cientos de blogs y webs y evaluado montones de opciones para los internautas...Y una cosa, ¡me apasiona Internet! David Velo

No Responses to “Deducciones al alquiler en la renta 2019”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.