Creditos rapidos

dinero rapido

¿Qué son los créditos o préstamos rápidos?

Podríamos definir que los créditos o préstamos rápidos son aquellos que se conceden de forma acelerada o corta en el tiempo, normalmente menos de 48 horas y que normalmente son online. Es decir, se conceden por medio de Internet.

¿Cuáles son las ventajas de los créditos rápidos?

Hay una buena cantidad de ventajas en este tipo de préstamos, las principales pueden ser:

  • Normalmente, al ser préstamos online, no es necesario ir físicamente a ninguna oficina, con lo cual es mucho más cómodo y rápido (al evitar desplazamientos) que los sistemas tradicionales.
  • En la mayoría de los casos no es necesario domiciliar la nómina ni aportar avales, ni económicos ni inmuebles.
  • El tiempo de respuesta suele ser muy rápido desde los 10 minutos hasta las 48 horas. El dinero lo sueles tener en la cuenta en uno o dos días a lo sumo.
  • Lo habitual es que no sea necesario justificar para qué pedimos el crédito, con lo cual es mucho más cómodo y privado. No tenemos que dar ningún tipo de explicación.
  • Otro factor importante suele ser que con este tipo de préstamos rápidos se tiene muy claro desde el principio cuanto dinero vamos a tener que abonar y cuando se producirá la cancelación, es decir que la información del préstamo en sí suele estar accesible de manera muy rápida y fiable. Es muy sencillo elegir el tiempo de devolución y la forma.

¿Cuáles son los inconvenientes de los créditos rápidos?

  • El primer factor desventaja que uno debe tener en cuenta es el tema de intereses. Suelen ser más altos que los créditos tradicionales, pero si se abona la deuda antes del tiempo pactado, los intereses suelen ser mucho menores.
  • A veces, estar incorporado en algún listado de morosos por culpa de haber tenido algún problema de liquidez, hace que alguna de estas empresas no acepten nuestras solicitudes de crédito.
  • Hay algunas entidades financieras ilegales, por eso es necesario informarse lo mejor posible acerca de la empresa que vamos a escoger, si es posible incluso tener la máxima información del mayor número de ellas, en nuestra tabla comparativa de préstamos rápidos en la página de Inicio, tienes muchos ejemplos. Puedes hacer click en todos los botones “Visitar” de cada entidad para conocer más sobre ellas o en los logos de las empresas, donde contamos la información que los usuarios nos van enviando en nuestro formulario de contacto.
  • En la mayoría de las ocasiones este tipo de préstamos es para cantidades menores, un valor medio suele girar en torno a los 600 euros, aunque es posible llegar en algunas empresas hasta los 10.000 euros.
  • Este tipo de préstamos no es para todo el mundo que lo solicita, las personas que no pueden demostrar que tienen ingresos fijos mensuales, suelen tener más dificultades para conseguir este tipo de créditos.

Podemos resumir diciendo que es una buena solución para financiar gastos imprevistos, temas urgentes, multas, situaciones especiales como la vuelta al cole, la Navidad, Reyes, ese tipo de situaciones en las que podemos necesitar algo de dinero extra que podemos devolver luego sin dificultad ya que lo obtenemos muy rápido, es un tipo de financiación muy interesante para este tipo de situaciones.