Como conseguir dinero fácilmente vendiendo joyas de oro y plata que ya no use

By | on 26 abril, 2017 | 0 Comment

Si este es su caso, dos elementos determinan el valor del oro y la plata: su peso y su pureza. Después de todo, las joyas se ponen de moda y con el pasar del tiempo van perdiendo su auge hasta convertirse en antigüedades; así que, usted puede estar buscando renovarse, cambiar sus joyas de oro o de plata, por otras más actuales. Considere entonces, la opción de ponerlas en venta para conseguir dinero de manera fácil y simple.

Si tiene, por ejemplo, cadenas, medallas, relojes, aros, pendientes, brazaletes o esclavas de estos metales tan preciados, joyas que se han quedado olvidadas en alguna gaveta y nadie extraña, y ha decidido buscarles venta, conviene que esté al tanto de ciertos detalles.

Esas joyas que ya no usa le pueden ser muy útiles

En primer lugar, el valor del oro es mayor si tiene más pureza, por lo tanto, a mayor pureza, mayor rentabilidad. Tradicionalmente la pureza del oro se ha medido en quilates. Entre más alta es la cantidad de quilates, más alta es su calidad, que suele indicarse con algunos símbolos: un águila (Eagle) representa 18 quilates, una concha (Shell) significa que posee 14 quilates y si presenta un trébol (Clover), entonces tiene 9 quilates. Una pieza de oro de 18 quilates, por ejemplo, tiene 3/4 partes de oro (75%), mientras que una pieza de 24 quilates (99,9%) es considerada como oro puro. Que el oro puro tenga una diferencia porcentual de 0,1 es absolutamente normal pues, cualquier metal, de la mayor pureza posible, contiene siempre una pequeña cantidad de impurezas por causa del procedimiento para su obtención.

Hoy en día, la pureza de los metales preciosos se mide en milésimas (cantidad del metal puro dividida en 1000 partes). Para el caso de la Plata de Ley, en estado puro: 999 milésimas, es decir, 99,9% de pureza; Plata de Primera Ley con 925 milésimas, esto es, 92,5% de pureza y, finalmente, la denominada Plata de Segunda Ley con 800 milésimas u 80% de pureza.

En caso de que haya heredado joyas de oro y/o plata y posea piezas antiguas o raras, usted podría obtener un valor más elevado por ellas como antigüedad, en lugar de venderlo solo como un artículo o simplemente por su peso.

 

Acuda a una joyería o centro joyero de confianza.

Para que esté seguro del peso de sus joyas, se le sugiere utilizar la báscula de su cocina u otra similar que tenga precisión para los gramos. Este paso es esencial si va a visitar varios locales, por ejemplo, pues hay gente inescrupulosa que podría utilizar básculas alteradas que le indiquen menos peso del que su joya realmente tiene.

Desde hace mucho tiempo, se forman profesionales calificados para evaluar el valor comercial de las joyas. Por lo tanto, usted puede tasar su joyería en un lugar confiable. Estos profesionales también tienen destrezas y experiencia para estimar el mejor momento de vender sus joyas.  Además, todo este proceso no toma mucho tiempo y es completamente seguro.  El experto evalúa las condiciones generales del metal, cualquiera que sea, y del cumplimiento de las normas. Sin embargo, usted está en todo su derecho de buscar las mejores opciones de venta para sus joyas.

Adicionalmente, es posible obtener ganancia fácil por la venta de oro y la venta de plata de segunda mano, también llamados “scrap” (o chatarra) para reciclar. Por una parte el alto precio del oro y la plata y por la otra, su gran demanda, han ocasionado que su reciclaje sea considerado como un gran negocio, prácticamente desde siempre.

Además de la cantidad de casas que tradicionalmente compran y venden oro, en la última década se ha creado un sin número de comercios online, que le ofrecerán instantáneamente cotizaciones y dinero en efectivo por sus joyas de oro y/o de plata. Aún cuando lo que busque es realizar una venta rápida, debe prestar mucha atención y tomarse un mínimo de tiempo para revisar las distintas alternativas que le ofrezcan la web y los establecimientos clásicos, puesto que puede encontrar ofertas y promociones variadas entre una y otra.

En la actualidad, el mercado del oro y la plata han experimentando gran crecimiento, así que son rentables.  De manera que, si ya se decidió por la venta de plata y oro, para obtener el dinero que necesita, venga a vernos y compruébelo en  Joyería Santa Caterina venta joyas barcelona; estamos ubicados en el centro de Barcelona o visítanos en http://www.comprooroplatabarcelona.es/

Author Description

Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid. He creado cientos de blogs y webs y evaluado montones de opciones para los internautas…Y una cosa, ¡me apasiona Internet!

David Velo

No Responses to “Como conseguir dinero fácilmente vendiendo joyas de oro y plata que ya no use”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*