Conoce el valor de Euribor hoy

By | on 27 agosto, 2018 | 0 Comment

Las tasas por intereses son sumamente cambiantes cuando estas dependen no solo de una agencia bancaria sino de varias, esto esta motivado por los cambios o variaciones presentes en la constancia e intensidad de la actividad económica.

Debido a esto se vuelve una necesidad constante para las personas que se manejan entre tasas de intereses (como ejecutivos o prestamistas) conocer cual es el valor de las mismas cada día, este es el mismo caso que aplica para el Euribor.

Como conocimiento general se tiene que el Euribor es una tasa de porcentaje que incrementa el pago hipotecario a razón de un interés bancario, este al igual que muchas otras tasas de intereses se ven sujeto a fluctuaciones debido a la actividad bancaria en Europa.

Para conocer el valor del Euribor hoy se puede optar por dos alternativas, la primera es a través de la pagina oficial del índice que publica diariamente una actualización de la variación del mismo, sin embargo también existe una alternativa.

El segundo medio para determinar el valor del Euribor hoy es a través de un cálculo estadístico básico que no demanda mayores conocimientos en relación a ella, este se ejecuta a través de la formula de promedio con la sumatoria de la media establecida por los bancos implicados.

Cada banco diariamente establece un porcentaje de interés para el pago hipotecario, en algunos casos este porcentaje puede estar establecido con una vigencia durante un año por ello de forma individual un agente puede acceder a estos datos y estimar el valor de Euribor.

A pesar de ello para el año 2016 el sector bancario en Europa se reúne y establecen una nueva escala para medir este índice de interés, el motivo de ello es que es durante esta época se percibe la reciente depresión en Europa y las tasas de intereses estaban en números negativos.

Es a partir de esta fecha cuando se presenta el alza del Euribor, el motivo de esta modificación fue a partir de que se descubriera que algunos de los bancos implicados en la tasación estaban atravesando una crisis de capital por la depresión económica.

Esta situación producían un escenario negativo bajo el cual la tasa estaba perdiendo valor, luego de esta modificación el valor del porcentaje del Euribor se ha mantenido en una media de 0.05% del porcentaje total de la hipoteca.

Este porcentaje es establecido como una tarifa para cancelar operaciones interbancarias, lo que representa un incremento en el capital total bancario del que se dispone en cada país donde se ubiquen las agencias implicadas.

Recent Posts

Author Description

No Responses to “Conoce el valor de Euribor hoy”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.