como conseguir creditos sin nomina

By | on 5 noviembre, 2015 | 0 Comment

mejores-creditos-sin-nomina-comparativa

El mundo de las finanzas ha sufrido un vuelco total, en los últimos años, tanto en España como en el resto de los países occidentales. Tras la crisis económica se ha reformado el mercado económico y las entidades bancarias son las que más han tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva situación que se vive en la actualidad.

Créditos sin nómina en el banco

En general las condiciones en las que las entidades bancarias ofrecen préstamos a sus clientes se ha endurecido enormemente tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, es decir, que se ofrecen un número menor de créditos y que las condiciones que se exigen para poder hacerse con uno de ellos son mucho más difíciles de cumplir. A pesar de ello hay que tener en cuenta que al menos parte de los bancos también nos ofrecerán préstamos si no tenemos nómina, pero sí tenemos un flujo de ingresos estable y demostrable.

Esas condiciones suelen ser:

  • Si eres autónomo y puedes demostrar ingresos estables, a través de las declaraciones de la renta y otra documentación que puedas aportar.
  • Si estás cobrando del paro una prestación de desempleo.
  • Si estás jubilado y estás cobrando tu pensión.
  • Si tienes ingresos pasivos demostrables, como por ejemplo un par de viviendas alquiladas.

Esto nos deja una situación un tanto paradójica, por un lado tenemos una situación laboral muy complicada en la que se han destruido multitud de puestos de trabajos de carácter indefinido y muchas personas no pueden hacerse cargo de las deudas contraídas, por lo que se verán obligados a solicitar apoyo en forma de créditos a las entidades bancarias. Pero cuando se deciden a hacerlo se encuentran con que estas entidades para otorgarle un crédito le exige unas condiciones que dada su situación de precariedad laboral no puede cumplir, por lo que no consigue refinanciación ni tiene posibilidades de mejor sus condiciones laborales, entrando en un bucle del que es verdaderamente difícil salir.

Otras alternativas financieras

A raíz de esta situación han proliferado unas nuevas entidades financieras especializadas en créditos rápidos de importes más bien pequeños, pero en los que piden muy pocas garantías y requisitos para acceder a ellos, eso sí, a unos intereses infinitamente mayores que los de cualquier entidad financiera tradicional y generalmente para ser devueltos en periodos de tiempo muy cortos como treinta o cuarenta días aproximadamente.

Las condiciones que se exigirán para la obtención del préstamo variará en función de la compañía prestataria, pero por norma general serán mucho más laxas que las de cualquier banco. Podemos obtener el crédito en cuestión de minutos, sólo aportando un contrato de trabajo incluso a tiempo parcial en la mayoría de estas empresas crediticias.

Las últimas novedades en este sector despuntan por dar un paso más allá en las ofertas de financiación y en algunos casos es posible obtener préstamos incluso sin tener una nómina para aportar ni un aval, tan sólo con el DNI es posible obtener un préstamo de una de estas entidades. Si bien es cierto que son préstamos de un alto riesgo, con un interés mucho más elevado de lo que incluso estas entidades suelen ofrecer, pero desde luego pueden convertirse en la única oportunidad de financiación para un imprevisto de urgencia en un momento determinado. Es importante destacar también que incluso en algunos casos estando en algún fichero tipo Asnef o similar, podríamos obtener dicha financiación, en este caso se necesitaría algo más de tiempo y certificar algún tipo de solvencia económica.

En algunos casos sin pasar por el papeleo de la banca tradicional podremos apoyarnos en un aval que facilite la concesión del préstamo, al cual se le exigirán también unas garantías y condiciones mucho más flexibles de lo habitual.
Como vemos hay multitud de opciones para financiarse incluso sin tener una nómina que nos avale, lo ideal es tener a mano una buena comparación de las empresas que ofertan esta posibilidad y hacerse con las mejores condiciones posibles para nuestro préstamo.

Aquí hay que tener en cuenta que señala con acierto la pàgina Web rapidouncredito.com en su valoración sobre los créditos sin nóminas y sin avales. Hay entidades financieras que se anuncian en Internet afirmando que te dan dinero aunque no tengas dinero, pero a cambio te van a pedir que hipotecas tus propiedades y por lo tanto por una cantidad de dinero pequeña o mediana te arriesgas a perder tu casa o negocio. En este caso es cierto que no te piden la nómina pero son créditos muy exigentes ya que los requisitos son altos (tener una vivienda libre de cargos) y todo el riesgo lo asumes tú al firmar la hipoteca.

Recent Posts

Author Description

Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid. He creado cientos de blogs y webs y evaluado montones de opciones para los internautas...Y una cosa, ¡me apasiona Internet! David Velo

No Responses to “como conseguir creditos sin nomina”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*