9 errores frecuentes que te cuestan dinero al comprar un inmueble en España

By | on 19 Abril, 2016 | 0 Comment

house keychain

A continuación detallamos una lista con los errores más comunes a la hora de comprar un inmueble en España, repercutiendo negativamente en la compra e incrementando el coste de dicha operación

 

 

  1. No contratar un letrado independiente especializado en derecho inmobiliario para cuidar a sus intereses.

    Los abogados de forma frecuente deben aconsejar que no se adquiera un determinado inmueble y esto podría ser más bien difícil para un letrado que es muy dependiente de un agente inmobiliario, pudiendo tener un claro enfrentamiento de intereses.

    2. En la adquisición de una propiedad sobre plano; no pedir los avales.

    Expirado el plazo de iniciación de las obras o bien de entrega de la residencia sin que una o bien otra hubieran tenido sitio, el comprador va a poder optar entre la rescisión del contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, siendo el banco quien debe asegurar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

    3. No hacer la debida diligencia, como por ejemplo: la comprobación de las infracciones urbanísticas o bien cargas asociados a la propiedad. Su letrado puede hacer esto para evitar que lo haga usted.

    4. No revisar que los metros cuadrados que aparecen en el plano catastral y registro de propiedad coinciden en sí y con los metros cuadrados reales del inmueble.
    Los documentos escritos deben coincidir entre sí y con las especificaciones reales de la propiedad y ser revisados por profesionales cualificados, como su letrado y perito.

    5. No tener la cédula de habitabilidad o bien la licencia de segunda ocupación.

    6. No revisar el estado de pago de la comunidad de dueños. ¿Hay deudas pendientes? De nuevo su letrado puede revisar esto.

    7. No revisar las posibles consecuencias fiscales con su letrado, así sea sobre la adquisición, futura venta, donación, o bien impuesto sobre sucesiones.

    8. No revisar si la propiedad que está a puntito de adquirir tiene los folletines de agua y luz convenientes. Esto puede ser un proceso largo y costoso tras adquirir un inmueble. No obstante, su letrado puede revisar que toda esta documentación está en orden ya antes de la operación.

    9. No contratar un perito independiente: verificará que toda la documentación pertinente a la propiedad coincide con las peculiaridades reales de la propiedad.

 

Recent Posts

Author Description

Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid. He creado cientos de blogs y webs y evaluado montones de opciones para los internautas...Y una cosa, ¡me apasiona Internet! David Velo

No Responses to “9 errores frecuentes que te cuestan dinero al comprar un inmueble en España”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*